sábado, 22 de marzo de 2008

¿teoría certera o paranoia humana?


Es curioso. Hace tiempo que tengo esto en mente, y practicamente no falla. A parte de por casos que me han contado, no solo que me haya pasado a mí claro. Yo siempre digo que la amistad es más importante que el amor, pero realmente estoy en lo cierto? Alguien puede responderme esta pregunta? No... ya lo suponía. Ok, mi teoría se basa en:
- Chico se enamora de chica que no le hace puñetero caso
- Chica se enamora de chico que no le hace puñetero caso
-Chica se entera del sentimiento de chico
-Chico se entera del sentimiento de chica
Chas! Radicalmente, y está comprobado... cambia la forma de ser del sujeto/a de una manera asombrosa. Por que? tampoco sabreis responderme a esta pregunta, no os esforceis. Es algo que nunca me terminaré de explicar, el cambio hacia la persona. No está la amistad por encima? Esta claro que no jajaja. Ok, no está tan claro..... Vale, realmente si una persona se enamora de otra y ésta persona descubre ese sentimiento.... es necesario cambiar la forma de ser con esa persona? pero por qué cojones va a ser necesario? No sé, creo que la madurez nos enseña a no ser tan extremistas en estos casos... y a poner la amistad por encima de todo; bueno otra cosa que está clara es que cada persona es un mundo y cada cual actua como le viene en gana, pero la verdad en estos casos el extremismo es increible. Que te enamores de la persona equivocada no significa que la amistad se tenga que romper o descomponer, o que deje de ser todo como era antes de que surgiera ese sentimiento; incluso la amistad se podria reforzar y agrandar, no quiere decir que tengas que enamorarte obligatoriamente de esa persona por ser como eras con el/ella. Por desgracia no pasa así aunque es algo que no terminaré de encajar. Surge una distancia importante entre las dos personas e incluso incomodidad a la hora de comunicarse y se va enfriando una amistad que podía ser duradera, incluso podría desaparecer ese sentimiento de amor hacia esa persona por conservar la amistad que haya entre los dos sujetos.
En fin, es mi teoría, no digo que coincida con todo pensamiento humano.... pero seguro que mas de uno me da la razón en este aspecto.
Bruja

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, con la niña, que profunda se nos ha puesto...pues no, no tengo respuesta a tus preguntas, pero no pq no las haya, si no pq aparte de que me has prohibido por el msn contestarte (pq será? (A)) tampoco tengo ganas de ponerme profunda oye, que solo paso por aqui a saludarte y a decirte DEJA YA MADRID Y VENTA PA'ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Te quiero mucho mi niña (asi esta bien?) :P
Por si no sale firmado, que me veo que me van a calzar el "ANONIMO" firmo aqui.

LUNA LUNERA CASCABELERAAAAA

Bruja dijo...

Mira que te dije que no fueras jodona.... ains, ya dentro de poquito me tenes allí dando guerra :) Y ya te dejaré que me contestes a mis preguntas en persona xD no vayas a liarla :P
Un besote lunita :)

Anónimo dijo...

Si, estoy de acuerdo xD
casi siempre pasa ._.


(uh a mi me gusta esa canción de luna lunera cascabelera, dile a mi amorcito por dios que me quiera...:P)

Weno, te veo msn guapa
mua mua

Anónimo dijo...

chico se enamora
chica se enamora
chico se entera
chica se entera
chico kiere sexo
chica kiere atencion
chico y chica tienen sexo
chico cambia su forma de ser
chica cambia su forma de ser

ves, hasta si el resultado fuera ke estubieran juntos tarde o temprano cambian su forma de ser, lo mejor es tener muchos amigos y tener sexo con ellos. un besote nena hermosa...

Silchard

Unknown dijo...

Interesante, coincido con Silchard xD:
Lo cierto es que siendo animales sociales eso de las relaciones se nos complica, más las de amor que las de amistad, precisamente porque hay un cambio.
Tambien creo que la amistad debería superponerse al amor. Aunque todos sabemos que rico es el amor, una pareja que no tiene amistad está destinada al fracaso. o al sexo casual D:
Para explicar el cambio en la chica (generalmente el chico se enamora de su amiga y por ahí no falta el clásico "pero es que yo te quiero como amigo") voy a remitirme a uno de mis españoles favoritos: El Replicante, aunque no es el caso, tal vez nos demos una idea de cómo funcionan las cosas.
"El problema está enraizado en el instinto más primario del ser humano, el de perpetuar la especie, común a ambos sexos. Pero este instinto no se manifiesta de igual manera en cada caso. El macho sólo tiene que correrse en tantas vulvas como le dé tiempo antes del fin de su vida reproductiva para poder irse a la tumba con la sensación del deber cumplido. De ahí su promiscuidad, su obsesión por el sexo fácil y su falta de exigencia a la hora de acoplarse: hay lefazos para todas. Ella, sin embargo, tendrá que cargar con un bombo nueve meses, y eso le quita tiempo para seguir cumpliendo con su instinto reproductor. Su descendencia potencial es miles de veces inferior a la del hombre, y por eso se ven obligadas a ser mucho más selectivas. Los sistemas anticonceptivos no han conseguido mitigar este instinto, por más evidente que sea que ahora ya pueden follar a destajo".
Quiero decir, porque cambia la relación, por pura cuestión evolutiva. Somos buenos amigos sí, pero no quiero que seas la madre/el padre de mis hijos.

He dicho xD

Bruja dijo...

ajajajaja vaya tela xD anda que ya os vale a vosotros dos :O
Bueno.... puede que tengais razon (ok, admito que la teneis) pero de todas formas lo que digo no es mentira y además está comprobado y además tere y lunita coinciden conmigo y con eso basta xD.

Anónimo dijo...

Veamos... yo como individuo insignificante...tengo una opinion un tanto opuesta, bien esta que el amor es simplemente un hecho biologico con sus fines reproductivos y demas, pero yo al ser una persona romantica (o gilipollas, segun quien valore mis palabras) pues me lo planteo de otra forma.
Dicho lo cual... yo he experimentado en mis propias carnes esto que dices... pero nunca he cambiado mi forma de actuar con dicha persona... sigo pensando que eso es de gente excesivamente egoista, egocentrica, insegura....o tal vez cortita que se yo.
Pero esto obviamente es mi caso particular ya que mi vision del amor como algo magico y fantastico es compartida por el 1% de las personas de este mundo.
Hasta que la gente en general dejemos de guiarnos por ese "instinto de supervivencia" en lo que al plano sexual se refiere... es posible que no exista una solucion clara a esas preguntas.

Bruja dijo...

uhm.... bueno ya te dije antes que estás en el tanto por ciento de la excepcion que confirma la regla Rober :P y sí, eres un romanticon empedernido... pero no quiere decir que lo que digo no sea verdad :P Te me cuidas eh? un besote ;)

Anónimo dijo...

Opino igual que el anonimo :)...sea lo que sea que sienta con una persona, soy el mismo loco de siempre, solo que mas mimoso XD.Brujitaaa dale, dejate de fiestas , discotecas y termina de mudarte de una ves!!!!!!:).Haber si tenes suerte con esos qurriculums...no como yo que casi le termino tirando un plato por la cabeza al jefe de cocina XDDDD.....dale cuidate, te mando un monton de besoss.

by ChAOS.....el que te consiguio el video de Ameno XDD.

Anónimo dijo...

pero esto que es??? osea, me prohibes dar mi opinion y aqui to dios ha opinado grrrrr
Nada, pues yo sigo sin opinar...pq cada persona es un mundo y los hombres son todos extraterrestres xDDD
Besos mi niñaaa
LUNA LUNERA CASCABELERAAAAAA

Bruja dijo...

jajajaja no te dejo opinar por aqui porque conociendote... la lias fijo y casi que paso :P ya mejor me das la opinion en persona que prontito me vas a ver jijijiji, que no tienes tu peligro ni nada opinando.... xD Un besito mi niña!

Anónimo dijo...

ole ole no paso ni 1 dia en visitar tu paginita jejej, espero q taya gustao el grupo q te puse jeje molan muxo, y aber si ablamos 1 poco ++++ -.- xDDD


besos


Dana Caos