lunes, 9 de junio de 2008

Nunca os habeis preguntado como sería pegarse un tiro en la cabeza? Es una pregunta curiosa... que sentirias? Que se te pasaría por delante de los ojos cuando, así sin más, lo hicieras? Es como jugar a la ruleta rusa... pero jugando. Arriesgado, demasiado atrevido no creeis? La cantidad de presión que puede llevar a una persona a hacer algo así debe de ser algo tremendamente insoportable. Un impulso tan grande, que viene acompañado por agobios varios, laborales, sentimentales, sociales... de todo tipo!
O tirarse desde lo alto de un rascacielos? Que piensas durante la caida? realmente se piensa en algo en una situacion así? La verdad... aun no lo sé, pero si llego a saberlo algun día tampoco os lo podré comentar. Que es lo que impulsa al ser humano a acortar su vida por decision propia? Muchos especialistas lo llaman "estar mal de la cabeza", otras personas lo asemejan a "depresiones graves" y yo.... yo mejor no digo a que lo asemejo, sería algo complicado de entender y demasiado extenso, y verdaderamente no me apetece escribir tanto. La vida, algo tan complejo y tan duro de sobrellevar... pero tan divino de disfrutar mientras puedas. Al nacer nadie vió un cartel que dijera "la vida es facil, muy facil" pero tampoco vimos nada que dijera "es dificil, muuuuy dificil". A veces pienso que uno mismo hace su vida difícil, otras veces pienso que se complica por el camino... pero solo uno mismo es dueño de su vida y de hacerla tomar el rumbo adecuado para que sea mas o menos dificil de vivirla... No tengo razón? Es posible... o lo mismo si la tengo, no lo sé; simplemente... es mi opinión.


Bruja.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Que que sentirias al pegarte un tiro? Facil, sentirias unos 150gr. de plomo atravesarte el craneo mientras tus sesos se convierten en sorbete de fresa. Realmente hay que estar muy loco para hacer una cosa asi . . . o no, simplemente hay que hacerla.

Como decia Napoleon, "la deferencia etre la genialidad y la locura es el grado de exito".

Bruja dijo...

De veras piensas que únicamente la locura nos llevaría a hacer una cosa así? Estás seguro/a? Piensalo detenidamente :)

Anónimo dijo...

Yo no he dicho que la locura sea unicamente la causa que te llee a hacer algo asi, solo opino que un tipo de locura u otro puede empujarte a hacerlo. Al fin y al cabo hay que estar loco de amor, celos, deudas, depresion, . . . para tomar una decision asi ¿no?

Ademas, insisto en mi aformacion del sorbete de fresa.

Pero sobretodo creo que eso seria tanto un acto de cobardia (acabar con todo por la via facil), como un acto de valor (acbar con todo por el camino del sacrificio). Si lo pensamos un poco, jamas sabremos realmente que piensa un suicida en el momento de suicidarse, ¿no?

Bruja dijo...

No estoy de acuerdo del todo. Una persona que se empuja al suicidio te aseguro que sí sabe lo que piensa en ese momento, y creeme lo digo por algo (no por experiencia propia... pero lo sé) tb puede llevarte a ello el cansancio general, estar cansado de todo; incluso de vivir...

A propósito... me vas a decir quien eres? xD es que tengo intriga :P

Anónimo dijo...

Yo no he dicho que el suicida sepa o no lo que hace, he dicho que nosotros, los que no nos suicidamos, nunca los sabremos. La cuestion esta que al suicidio te pueden empujar las cosas mas banales del mundo como las cosas mas importantes del universo, pero alla cada cual con sus razones privadas. Al fin y al cabo, quedan en el y solo para el, ¿no?

El debate que yo planteo es el valor del suicidio como acto de valor o cobardia, como el acabar con todo rapido de la manera mas simple o caer antes que perder el honor. Al fin y al cabo en ciertas culturas el suicidio es un acto de valor (vease Japon), mientras que en otras es un acto de cobardia y humillacion (vease la Biblia).

Desde luego claro queda que lo unico que un suicida no sabe es la repercusion de su acto. ¿O no es asi?

¿Que quien soy? Nadie.

Anónimo dijo...

Ah y referente a lo de la locura acerca de la cita de Napoleon, solo era un pequeño comentario acerca del valor de las cosas, al fin y al cabo, todo acto tiene su repercusion, y en su grado de exito esta su valor, tanto para lo bueno como para lo malo.

Piensalo, ¿Dali estaba loco de atar o era un genio? ¿Y napoleon? ¿y Lenin? ¿Y George Bush? ¿y . . .? En su grado de exito reside su genialidad o su locura. Simplemente era eso.

Bruja dijo...

Bueno, respeto tu anonimato.... y es un debate del cual se puede sacar mucho jugo, pero leyendo lo que opinas no llevaríamos los mismo pensamientos jeje, pero bueno, ahi está la gracia del asunto; si todos pensaramos igual sería demasiado aburrido. En fins, saludos "anonimo"

P.D: no se considera "nadie" una persona que abre un debate.... xD.

Anónimo dijo...

Yo no soy nadie, NADIE, ¡NADIE!, solo soy la sombra de la humanidad, la cara oculta del espiritu humano, la mano que inclina la balanza, la perdicion y la condenacion. No soy nadie para ti.

Aunque bien podria describirme con eso, no plagiare una de las muchas descripciones biblicas de Satanas, aunque si utilizare su mejor truco: hacer creer a todos que el no existe.

Acerca del debate, esta bien compartir ideas y opniones ¿no? Al fin y al cabo me quedo con tu frase de . . . "ahi está la gracia del asunto", en debatir y discutir.

En fin, nadie te saluda y nadie te seguira hablando ;-)

Bruja dijo...

Realmente si eres quien creo que eres (que no me equivocare....) sí eres ALGUIEN para mí... y cuando te enganche por banda te voy a decir 4 cosas bien dichas ¬¬

Un apunte: "no plagiare una de las muchas descripciones biblicas de Satanas, aunque si utilizare su mejor truco: hacer creer a todos que el no existe"

Si a Kevin Spacey le funcionó en the usual suspect... por qué no a tí? :D

Achurita dijo...

Me siento tan identificada con tus letras... la pregunta a la que siempre me llevan esos planteos es, qué es ser cobarde y qué es ser valiente en esa situación. Muchos dirán que el suicidio es la salida más fácil, pero hay que tener coraje para afilar un cuchillo en tu muñeca...



Saludos.

Anónimo dijo...

mmmm brujita como sacas las uñitas ^^, asi da gusto muher.
Joder tia no me puedo registrar..¬¬ y pa acerlo me tngo q crear otra cuenta en hotmail,... al final x mil xorradas tendre mil cuentas, weno nena gracias x lo del msn ^^.

vnga besotototototes grandisimos linda!

Bruja dijo...

Hola princesse, un placer leerte por aqui. Exacto, cuestion de coraje y mucho valor para llegar a hacer algo como eso, lanzarse a un abismo del que no hay vuelta... tener el valor de quitarte algo tan largo y bello (¿?) como es la vida; y lo que nos empuja a ello? en fin, es un tema del que se puede sacar mucha punta, pero me dio porai escribir esas lineas je. Gracias por la firma :) te dejaré saludito por tu blog. Kisses ^^


Danita, que no te tienes que hacer cuenta en hotmail encanto xD con acertela en gmail te vale xD de nada pesiosa, nos seguimos viendo, kiss kiss.

Anónimo dijo...

Ahhh cuan gratificante resulta comprobar la profundidad de las palabras mas banales dentro de su debido contexto. Claro que si consideramos que Kevin Spacey no queria que pensaran que era nadie, si no que queria desviar la atencion de su figura hacia otra figura ya extinta, a lo mejor confundimos el concepto del "nadie".

Como a "nadie" nos podemos referir como al concepto del vacio humano, es decir, la carencia de ente o ser, el no tener a otro. Claro, que aplicado en su manera de nombre propio, nos da el anonimato como referente, lo cual lleva al concepto que yo queria.

Satanas solo queria su anonimato. Kevin Spacey mas bien queria ser otro, no ser nadie.

Y acerca del tema original que atañe esta tertulia, un par de apuntes que me considero oportuno recalcar:

1- "tener el valor de quitarte algo tan largo y bello (¿?) como es la vida" -> Una duda acerca del valor de la belleza de la vida, hecho que denota pensamiento negativo y escasa gana de apreciar el unico don que nos mantiene aqui. Nok creo que empezar dudando de una de las dos unicas cosas que tienes sea buen camino, no obstante, el camino de cada cual lo escribe uno mismo.

2- "Realmente si eres quien creo que eres (que no me equivocare....)" -> Venga lanzate al "abismo" y dime quien soy.

Es curioso como un debate comenzado con una cuestion de supervivencia se encamina hacia adivinacion e identidad. Curioso cuando menos.

Bruja dijo...

Si hay algo que esta "bella" vida me ha enseñado.... es a saber arriesgar, en este caso... te concedo el don del anonimato y no me voy a lanzar al abismo xD que no es mi estilo para nada, prefiero que te desenmascares tu, si es que algun día te da por ahí :)

"Es curioso como un debate comenzado con una cuestion de supervivencia se encamina hacia adivinacion e identidad. Curioso cuando menos." ==> no hay encaminacion ninguna, solo pregunté por curiosidad, claro que la curiosidad mató al gato, aunque bueno yo soy gata, se me concede el don de la prudencia :P y lo dicho... que no insistiré mas en quien eres :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Agradezco la concesion del anonimato, aunque este sea un tanto forzado por mi parte. Aunque gracias por lo mencionado, el hecho de ser nadie no implica el carecer de valor, solo el ser uno del monton o el no ser, no el carecer de valor.

Y por supuesto, yo me referia a que dudabas de la belleza de la vida, no de su didactico valor. Todos aprendemos lecciones, unos mas pronto que otros, pero al final las aprendemos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ah por cierto se me olvidaba . . . ¿te dolio el banquetazo?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bruja dijo...

Ya sabia yo que no iba mal encaminada... no me mojé xq podia equivocarme, tenia un dilema xD.

En cuanto al anónimo tocapelotas... a ver si a la tercera va la vencida :) no me des trabajo de borrarte todos los mensajes con cobardía que pongas o si te aburres pues no sé, ve al parque a dar de comer a las palomas, pero no jodas :)

Anónimo dijo...

Dicen que al final siempre se descubre la mentira y el engaño, y si mi anonimato era engaño o mentira, este ha caido por su propio peso. Tampoco pretendia eternizarlo, no era cuestion de ello, aunque si el juego de la sutilidad y la ocultacion hace mas amena una conversacion, nunca esta de mas darle un toque de alegria al tema ¿no?

Pero claro, siempre hay quien utiliza el anonimato para insultar y despreciar impunemente a los demas, tildando de desprecables las actitudes que el mismo no es capaz de concebir dada su brevedad de intelecto. Cierto es que, aunque todos somos humanos, no todos nos comportamos como tales, y es mas comodo menospreciar la dialectica del resto de los mortales desde el punto del anonimato, sin que puedan herirte u ofenderte.

Cuan triste resulta que un bello lugar de conversacion acabe siendo pasto de la abominacion y la miseria que supone el insulto gratuito y simple (porque tampoco se ha devanado los sesos pensando) en lugar de refrendar sus palabras con causas y razones.

En fin, querido anonimo cuyo mensaje ha sido eliminado por accion de la logica y la justicia conversacional, te deseo un tercer o cuarto o quinto suicidio, aunque mas bien creo que tus suicidios queden mas cerca de niñerias de bebe mal criado aderezadas con rabietas de adolescente mocoso. Siento ser tan realista en tu descripcion, pero me temo que no es para menos, puesto que ya que tu nos menosprecias, yo me tomo la libertad de menospreciarte. Lo dicho, que te den . . .

Achurita dijo...

Gracias por el recibimiento.
Coincido con Bruja, creo que uno es consciente de lo que hace, pero hasta cierto punto. En algunos casos puede darse que el suicidio sea un hartazgo total, "una bajada de brazos", pero en la mayoría de los casos es con ímpetu de venganza lo que resulta paradójico ya que el suicida no tiene consciencia de que no habrá después. Si bien no hay un significante arbitrado para la nada, podemos darnos cuenta de ella a través de la angustia, del encuentro con lo real psíquico... perdón me puse muy psicoanalista. La cosa es, no hay idea que no hay después, y se torna una venganza paradójica en la mayoría de los casos , pero eso no implica la estructura psíquica que constituye lo llamado comúnmente locura.

Anónimo dijo...

Osea, lo que yo decia, cualquier cosa puede hacernos suicidas. Tanto el honor perdido, como la cobardia, como el dolor, como . . . solo un pequeño detalle de voluntad de hacerlo y listo.

Claro que lo paradojico del tema suele residir en su efecto, que tal y como dice princess, es desconocido para quien realiza el acto del suicidio (que tampoco implica que le salga bien ¿no?).

En fin, lo dicho, "la deferencia etre la genialidad y la locura es el grado de exito".

Danita dijo...

yeeeeeeeeeeee

ya me registre o eso creo xdd. A ya siento el otro dia averte dejao amedias pero ultimamente to dios me necesita xDD. weno muxas asias x el cosejito hehe, aver si te veo x el gw :)

besotes