martes, 3 de noviembre de 2009

El mejor viaje de mi vida (Parte 1)


Regresé. Despues de más de tres meses sin escribir, aca estoy. Pero, lo crean o no, necesitaba asimilar que ya no estaba allí. Que ya no saldría a la calle, mirando para todos lados como una niña perdida en una enorme y peligrosa ciudad; que ya no me tiraría en el amplio verde a mirar los aviones chiquitos volar a tan poca altura; que ya no me miraría nadie de manera extraña por tomar café con leche y hielo aunque estuvieramos en pleno invierno; que ya no me iba a despertar más en aquel hermoso lugar.


Las casas de colores, los niños jugando a la pelota, correteando por
todos lados, riendo; los espectáculos mañaneros en las terracitas,
en las calles, el acoso y derribo que suponía ir de compras pero que
es entrañable... Los maníes garrapiñados que estaban terriblemente buenos, los paseos por la noche en el puerto, con todo iluminado como si de una feria se tratase, las gruas de colores, el enorme puente de la mujer de noche y de día... maravilla visual.



Esa linda mañana que pasamos esperando el encuentro con el pendejo que nunca llegó (jajajaja) sentados en un banco, excepto vos... que estabas tumbado con tu cabeza sobre mis piernas, creo que llegaste a quedarte dormido. Hizo un día hermoso. Nosotras no haciamos mas que mirar al cielo, recostadas en el banco viendo pasar las horas, que francamente pasaban lentas.... cosa que agradecí y agradeceré eternamente.




Me salió genial, y vos podes decir lo que te venga en gana... pero bien que lo tomaron todos! Ahora me saben a menos por que obviamente... no es lo mismo (bue si... lo sigo tomando, es la adiccion que me creaste!) reventados acabamos ese día, aunque no fué el día que caminamos 40 cuadras para comprarme únicamente un bolso (tampoco andamos tanto) (?)






Como extraño ese pedacito de verde... ahí mirábamos como sobrevolaban los aviones de newberry bien bien bajitos, mientras "decidiamos" entre todos que haríamos despues de mirar como tarados los aviones ir y venir... Que lindos recuerdos.








Podría perfectamente haberme quedado mirando el cielo las horas que hubiera durado así, hasta que anocheciera... Una vista preciosa que solo he visto una vez en mi vida... y que fué en ese lugar. Y que no sé si volveré a ver...
Deliberando entre el zoo y el jardín japones, al final a la salida del jardín capté la mejor foto del día. La magia se escondía y revoloteaba por esas nubes teñidas de rosáceo...




Me quedé con las ganas de pasar a tomar un café a Tortoni, pero como andabamos de visita completamente turística... al menos llevarnos una foto de la entrada de ese gran café, que tanto a visto pasar por esa hermosa ciudad. Qué tan nostálgica me puede llegar a poner esa imagen... cuando hace apenas 3 meses no estaba viendo esta foto en una pantalla... sino que tocaba la placa con mis dedos.



Puedo decir, sin duda, que fue el mejor viaje de mi vida (con diferencia). Que aún no acaba aquí, y que habrá otra parte con la que seguiré en estos días. Esta noche me envolvió la nostalgia, y sentí la magia de Buenos Aires llamarme a gritos; y la necesidad de recordar aquellos nueve días que pasé en esa bella ciudad. Si hay algo que tengo que repetir en esta vida... es otro viaje a Buenos Aires.

Buenas noches.

Bruja.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Maravillosa Bruja, leí atentamente cada frase que escribiste y me has llevado a esa ciudad que tanto anduve, a través de tus palabras, tu mirada, y tus sentidos... Has provocada una rara nostalgia por primera vez en casi tres años, pero No la nostalgia de extrañar (como decimos nosotros :-))sino la Nostalgia de no querer regresar. Creo que no es la Ciudad lo que te encandila sino, lo que ella representa para ti... El reflejo de como eres allí y de como te sientes. Sabes? cuando leo lo que has escrito me identifico contigo, pero al revés, cuando conocí Madrid quede "Atrapada" y a mi regreso a Bs As. nada fue igual para mi. Sentía que una parte mía había quedado aquí ( y no era un enamorado.) A partir de ese momento hice TODO lo necesario para volver a reencontrarme con ese pedazo de mi, que me completa y me permite ser quien Soy verdaderamente. Bruji, encontré mi Lugar en el mundo, Madrid... aquí encontré la paz interior que jamas había tenido antes. Es duro el desarraigo, pero cuando uno siente que esta donde quiere estar, lo demás se desvanece... Tal vez intentarlo sea difícil pero VALE LA PENA... Me alegro muchísimo de haberte descubierto. No me perdonaré no conocerte cuanto antes... Estamos perdiendo el tiempo, estoy segura que seremos excelentes Amigas... tanto que la próxima vez que saques a pasear tu Alma la mía se irá con ella para hacerle compañía. Y más que una Bruja creo que eres un Hada... Un beso con el corazón :-)

Bruja dijo...

Muchas gracias Ana :) La verdad es que ya me ronda la idea de probar como me siento verdaderamente alli... ya que aquí no termino de encontrar mi encaje. Se equivocó la cigüeña cuando me dejó caer jeje, tenia que haber volado un poco mas al suroeste :) me alegra que te haya gustado, te dejo un beso grande!

Unknown dijo...

Genia!!!! es increible lo que transmitis, haces que me guste buenos aires, sos magica!!!!
Se que vas a volver porque ese es tu deseo ya te va a llegar solo hay que saber esperarlo.
Mientras estare yo para hacerte compañia!!!!!

Bruja dijo...

Esa mi valu!!!!!!! obvio que voy a volver, dejé media yo alla :) y tengo que regresar a por ella ^^ de mientras... me sigo argentinizando en españa con vos y con el resto que se sume! Aca te estoy esperando linda :) la vamos a pasar muy bien! beso!!

Anónimo dijo...

pero que mas da Buenos Aires que Madrid? si solo estuviste mirando al cielo como una tarada (palabras tuyas eh). :P es que en Madrid no hay bancos? xDD
Nada niña, ya volverás, si Buenos Aires no se va a mover de allí. Un besote muy grande ;)
LUNA LA PORCULERA

Bruja dijo...

En Madrid no ves el cielo... es practicamente imposible; tienes que irte a las afueras para ver el esplendido cielo :) Y tu te vendrás conmigo, tienes que conocer iguazú!!!! :D muak lunita!!

Mortadelón dijo...

¡¡Que pedazo de viaje!! Y cuánto tiempo si saludarte... ¡Un abrazo!

Mariana dijo...

Hola bruja! mira me encanta tu blog! y espero que te guste el mio.
Es un poco distinto y fantacioso, pero muy de adentro de esta persona llamada Alysa.
velo, se llama Unahistoriadeprincesas.blogspot.com
espero que te agrade y comenta que tal te perecio! Gracias!
Nana