miércoles, 25 de noviembre de 2009


Comenzaba a anochecer en su alma. No tenia sábana con la que cubrir el frío que sentía. Se había negado a establecer una amistad con su corazón y éste había desistido de más intentos. La rodeaba un aura de soledad que la dejaba cada minuto que pasaba mas intranquila; no quería mas sufrimiento, no quería bañarse más en lágrimas; así que poco a poco se iba acercando a esa soledad que perjuraba ser su mejor amiga y aliada. Un día, después de un largo viaje, su alma retomó viejas costumbres, intentó sumergirse en amistades de verdad para alejarse un poco de esa soledad que la iba invadiendo cada vez mas y de la que no acababa de fiarse. Y entonces... voló. Se alzó hasta casi salir del propio cuerpo. Le llegó una onda vibratoria de una voz que la dejó prácticamente paralizada en lo mas alto. La provocación continua de las palabras de esa voz se convirtió en un reto para ella por saber quien estaba detrás de esa osadía. Y sin darse cuenta, su alma comenzó a sentir mas que curiosidad. A veces anhelaba esa voz que la emborrachaba de ternura. Conocía la existencia de una dueña de esa voz... eso llevó al alma a acorazarse una vez más, pero se negaba a volver a intimar con la soledad. Tampoco quería confiarse para sentirse rasgada luego, asi que tomó la prudencia de la mano y siguió para delante. Pasaban los días y cada vez extrañaba mas esa voz, esas conversaciones cortas (para ella) pero no para el reloj. Definitivamente regresó para charlar un rato con el corazón... y éste brillaba como la mismísima plata al sol. Se habían enamorado de lo mismo, por una vez se pusieron de acuerdo. Para su sorpresa, esa voz, sueña de un alma tambien, parecía que sentía lo mismo. Ambas almas planearon un encuentro estelar que culminó en los tres días mas maravillosos de sus 23 años. Cada latido que emitía el corazon, cada imagen que pasaba por su mente, cada sensacion extraña pero tranquilizante a la vez que sentia... lo relacionaba con él. Se habia convertido en el centro de su vida, en el ombligo de su mundo; se adueñó de sus pensamientos. Le sorprendió lo rápido que se habia convertido en dueño de toda su vida, de sus emociones, de sus sentimientos, de sus lágrimas, de su mente... pero sobre todo de su corazón. Sin avisar, cogió una vela, un encendedor y se lanzó al abismo. Abandonó su cuerpo y se metió en el de su dueño. Navegó hasta toparse con unas cortinas de seda rojiza y ahi lo avistó... latiendo con normalidad. Llamó a la puerta y ésta se abrió automáticamente, como si supiera de quien se trataba. Allí se deslizó mi alma, cerró la puerta con llave; prendió la vela y fundió la llave con la cual tendría acceso a la salida. Teniendo en cuenta que no quiere abandonar ese lugar nunca, no hacía falta llave ninguna. Ahora se ha convertido en la guardiana de la llama del amor, que protege día y noche ese fuego para que no se apague nunca mas.


Un pequeño break del viaje (siguiente post, segunda parte del viaje) pero necesitaba expresar y recordar lo que significa este sentimiento.
A quien va dedicada ya lo sabe él... y con eso, me es suficiente :) te voy a querer siempre, no te quepa duda ninguna.

Bruja.

martes, 3 de noviembre de 2009

El mejor viaje de mi vida (Parte 1)


Regresé. Despues de más de tres meses sin escribir, aca estoy. Pero, lo crean o no, necesitaba asimilar que ya no estaba allí. Que ya no saldría a la calle, mirando para todos lados como una niña perdida en una enorme y peligrosa ciudad; que ya no me tiraría en el amplio verde a mirar los aviones chiquitos volar a tan poca altura; que ya no me miraría nadie de manera extraña por tomar café con leche y hielo aunque estuvieramos en pleno invierno; que ya no me iba a despertar más en aquel hermoso lugar.


Las casas de colores, los niños jugando a la pelota, correteando por
todos lados, riendo; los espectáculos mañaneros en las terracitas,
en las calles, el acoso y derribo que suponía ir de compras pero que
es entrañable... Los maníes garrapiñados que estaban terriblemente buenos, los paseos por la noche en el puerto, con todo iluminado como si de una feria se tratase, las gruas de colores, el enorme puente de la mujer de noche y de día... maravilla visual.



Esa linda mañana que pasamos esperando el encuentro con el pendejo que nunca llegó (jajajaja) sentados en un banco, excepto vos... que estabas tumbado con tu cabeza sobre mis piernas, creo que llegaste a quedarte dormido. Hizo un día hermoso. Nosotras no haciamos mas que mirar al cielo, recostadas en el banco viendo pasar las horas, que francamente pasaban lentas.... cosa que agradecí y agradeceré eternamente.




Me salió genial, y vos podes decir lo que te venga en gana... pero bien que lo tomaron todos! Ahora me saben a menos por que obviamente... no es lo mismo (bue si... lo sigo tomando, es la adiccion que me creaste!) reventados acabamos ese día, aunque no fué el día que caminamos 40 cuadras para comprarme únicamente un bolso (tampoco andamos tanto) (?)






Como extraño ese pedacito de verde... ahí mirábamos como sobrevolaban los aviones de newberry bien bien bajitos, mientras "decidiamos" entre todos que haríamos despues de mirar como tarados los aviones ir y venir... Que lindos recuerdos.








Podría perfectamente haberme quedado mirando el cielo las horas que hubiera durado así, hasta que anocheciera... Una vista preciosa que solo he visto una vez en mi vida... y que fué en ese lugar. Y que no sé si volveré a ver...
Deliberando entre el zoo y el jardín japones, al final a la salida del jardín capté la mejor foto del día. La magia se escondía y revoloteaba por esas nubes teñidas de rosáceo...




Me quedé con las ganas de pasar a tomar un café a Tortoni, pero como andabamos de visita completamente turística... al menos llevarnos una foto de la entrada de ese gran café, que tanto a visto pasar por esa hermosa ciudad. Qué tan nostálgica me puede llegar a poner esa imagen... cuando hace apenas 3 meses no estaba viendo esta foto en una pantalla... sino que tocaba la placa con mis dedos.



Puedo decir, sin duda, que fue el mejor viaje de mi vida (con diferencia). Que aún no acaba aquí, y que habrá otra parte con la que seguiré en estos días. Esta noche me envolvió la nostalgia, y sentí la magia de Buenos Aires llamarme a gritos; y la necesidad de recordar aquellos nueve días que pasé en esa bella ciudad. Si hay algo que tengo que repetir en esta vida... es otro viaje a Buenos Aires.

Buenas noches.

Bruja.

viernes, 17 de julio de 2009

Nocturnidades (parte 1)


Creo que nunca puse una foto mía a color por aca. Dicen que siempre hay una primera vez para todo. No es mi mejor foto, ni siquiera es "mi" en foto. Estaba como ida; bue sinceramente... llevo unos 5 meses ida ya.
Me duele la cabeza, son las 4:34 hora española y no tengo sueño (que novedad). Pensaba en el viaje, digo pensaba...

Saqué a mi alma a dar un paseo por el mundo. La pobre volvió acojonada. Me dijo que no la soltara mas, pero yo no la obligué; sale por gusto, a su antojo... luego la pasa lo que la pasa.
Como cuando sale el corazón a pasear... pero el puto se da paseos largos, ese no le tiene miedo a nada. De hecho aun no volvió... tampoco le espero, ya regresará (?).
Acaba de resbalar una lágrima, cayó al suelo. De pronto subió por mi pierna y me dijo que el suelo estaba sucio; que quieres que haga, agarra una escoba y barre... que caprichosas son las lágrimas, provocan hinchazon en los ojos, sequedad en la piel... y encima quieren caer sobre pétalos de rosa.
Golpeo suavecito mi cabeza -"deja de palpitar que me vas a volver loca ¬¬"- tomaré paracetamol.

Regresé. De camino me topé con mis perros; mas que perros parecían cadaveres de can arrollados por un camion cisterna, todo extendidos en el suelo, inmóviles... no se crean que se apartan para que pases, no... anda y si te la pegas pues es cosa tuya; cuida de no pisarles porque arrancan a bocados, estos perros....

Seguramente ya han pensado que ande medio loca... pero si les digo que la almohada me llama, me creen? Voy a ver que quiere contarme, seguro que de todo, que vio al hijo de la vecina apretarse un porro del quince, o que el marido de la del quinto le echaba piropos a la hija de la del tercero... que se yo; nunca tiene una solución a mis problemas.

Buenas noches.

P.D: lo de "parte 1" lo pongo x si acaso me dan mas de estas...

miércoles, 17 de junio de 2009

Ya queda menos.

Se acerca el momento. Ya no queda nada. Los nervios recorren mis venas, mi piel, mi cuerpo, todo mi sistema; son 7 semanas, no paro de repetirme esa frase. ¿Y que haré cuando llegue? Me costará habituarme al cambio horario, creo. Aunque realmente estoy mas acostumbrada al de allí que al de aqui, pero con el viaje el primer dia se hará mas duro. Seguramente llegue cansada, pero no querré ir a descansar; tengo tanto por ver... tantas visitas pendientes, tantos abrazos guardados, tantas ganas de que llegue el día... El día en el que me encuentre en el aeropuerto de Barajas, mirando con ansia, como si del amor de mi vida se tratara, la puerta de embarque. ¿Donde iré cuando aterrice? Supongo que al hotel, a descargar trastos. No dejo de verme sentada en un banco mirando gente pasar, pensando qué pensarán, mirando como sonríen, como corretean los niños allá; como es vivir alli? Blito me dijo que es mágico y que no querría volver. Ves... en eso vamos a estar de acuerdo, amigo. Miraré el cielo en la noche; hará frío pero no importará... el río la plata de noche, con la brisa del viento acariciando la piel debe ser una maravilla. Dicen que Madrid se parece a Buenos Aires... yo creo que es una falsa comparación. No puedo evitar sentirme como una presidiaria de esta ciudad... y alla, cuando me imagino aterrizando y paseando... me da una sensacion de libertad increible. No veo que llegue ese día de caos extremo para mí que me lleve donde tanto deseo estar, aunque por tiempo limitado... o no, quien sabe. No sería la primera locura que hago... ni la última. SOLO 7 SEMANAS.

En fin... como bien decía un dicho: sé cuando me voy, pero no cuando regresaré... pues eso. Helen tu ten la churriagenda a tono por si me dá por volver ;) Necesito una dosis de mojitos de esos que hacen éstos tan buenos xD Besito churrimami ^^

viernes, 5 de junio de 2009

Cualquier cosa


Todavía estoy pensando en la conversación que tuvimos hace poco, te acordas?

Pues claro que me acuerdo Blito. Nunca olvido una conversacion que tengo contigo (aca voy a usar el "tí" que tanto odias, y el "vos" lo dejamos para nuestras coronas ok?) Que por cierto... no me vendría mal tomarme una este fin de semana. Ya sabes, los nervios. La verdad es que no sabría muy bien como responderte el planteamiento que me mostraste, pero sabes que? se me vino una cosa a la cabeza para que te la plantearas tú y a lo mejor ya sabrias contestarte a la pregunta que no te pude contestar yo:

"Porque este sitio está lleno de noches sin arte, de abrazos vacíos, de mundos aparte; de hielo en los ojos, del miedo a encontrarse, de huecos, de rotos, de ganas de odiarse. Ya lo llevo sintiendo, me quedo sin aire, el cielo ha caido; se muere, se parte. Solo es un infierno sostenido, por el miedo a equivocarnos"

Lo agarraste? Si, bueno, como ya te conozco y sé que me vas a preguntar te lo aclaro por adelantado: cambia equivocarnos por equivocarme. Montamos una corona-terapia el sábado y hablamos otro rato? dale, que me apetece desconectar de todo; de casa, del pc, del viaje (bue, de eso menos, pero tu ya sabes) ya llegan los agobios, los nervios, las prisas, la indecision... tu me puedes ayudar Blito (y no me refiero a que me hagas una ruta turistica en papel, pero como chiste no estuvo mal, me hizo sonreir) pero sé que tu puedes. Es como si me sintiera presa en una bola enorme de cristal, sin poder salir de ella... me siento atrapada, y quiero romper esa bola y darme un tiempecito fuera de ella, comprendes? pero dentro de esa bola tengo tantas cosas que quiero y que extrañar... pero siento que necesito respirar, esa libertad que existe fuera de la bola y que no sé si podré volver a aprovecharla. Pero y si fuera de la bola sufro o me hacen daño? Sabes querido, no creo poder tomar esta decision yo sola; o si.... pero tengo miedo de equivocarme de nuevo.
-------------------------------------------

Obvio no es la continuación de lo que estaba escribiendo, quería darle una pequeña pausa a la historia. Hay días que no sabes muy bien lo que escribir, pero te apetece escribir y escribes cualquier cosa; sentimientos, cuentos, tonterías.... en fin, cualquier cosa.

P.D: la imagen es una indirecta Blito :p



martes, 19 de mayo de 2009


A la mañana siguiente todo la parecía un sueño. Como si nada de lo que sucedió ayer hubiera ocurrido. Se vistió y salió a la calle, buscando la nada y queriendo encontrar todo. El sol golpeaba su cara de mala manera, sacó sus gafas de sol para protegerse, para volver a poner sus ojos en la oscuridad en la que vivía dia a dia. Caminó decisiva hacia las vías de tren que quedaban en el parque de su supuesto sueño, por la parte de atrás de éste. Miraba hacia el suelo, observando el color óxido de los raíles, la forma, las piedritas que había entre ellos... la absurdez de encontrar la belleza para relajarse, para pegarle un tiro en la cabeza a la tensión que la atrapó desde que puso un pie en la calle hasta ese mismo instante. Se apoyó en un arbol. Por un momento alzó las manos, sujetando el cielo que parecía que se le venía encima; una transparente lágrima asomaba por su mejilla... y gritó ¡NO! Abrazada a sus rodillas se quedó apoyada en el arbol... otra vez; otra vez le perseguía ese factor que tanto odiaba padecer; ese virus que deja vulnerable al mas poderoso; otra vez el miedo... Como si la estuviera rasgando el corazón lenta y pausadamente, como si le prendieran fuego a su alma con la inseguridad que la acompañaba de la mano de vuelta a casa. Otra vez el miedo a que la encontrara.... y él ya lo había hecho. Lo peor de todo... es que ella lo sabía.

El titulo mas adelante, aunque tengo una ligera idea de por donde va a tirar esto. No sé cuantos lo entenderán (tu no Chemi, eso lo tengo asumido). Me acordé de esta frase por vos (ya que no te gusta que te diga "ti") Blito: Es hermoso ver los lazos que guarda el ser humano en su cajita particular (de amistad, de amor, de felicidad...), mas hermoso es ver como me entregaste el mas importante de todos, amigo mio. Si, el beso de hoy va para tí.
Saludos a todos.

domingo, 3 de mayo de 2009


El viento golpeaba su cara con fuerza, como si de un huracán se tratara. Llevaba la chaqueta abierta por abajo y el bajo le bailaba con las ráfagas de aire, al igual que su larga melena oscura. Al cielo le dió por teñirse de un color grisáceo, del mas puro estilo del cúmulo de humo de varios cigarrillos; cigarrillos que recién se acababa de fumar apoyada en la parada de bus. No soporta la espera. Cruza la acera y se acerca al parque, se siente observada pero prefiere que no capten su presentimiento. Gafas de sol y el cuarto cigarro prendido en sus carnosos labios. Con sorprendente agilidad desapareció, o eso pensaron sus observadores. A los pocos minutos, un río de sangre decoraba la tierra casi humedecida por la lluvia. Bajó del árbol donde observaba a sus francos tiradores tras finalizar su trabajo de autoprotegerse. Ella sabía quien la buscaba, por qué la buscaba y cómo la quería, y no precisamente caminando como hacía ahora. Arrojó el cigarrillo hacia atrás con soltura, como si nada hubiera pasado, mientras su silueta se evaporaba en la neblina que iba apareciendo. De fondo alaridos de sirenas se acercaban al lugar donde minutos antes había estado. Se camufló en un café, se sentó mientras esperaba que le sirvieran un cremoso batido de chocolate con menta que pidió en la barra. Esperaba. No soporta la espera.


Quisiera hacer una historia de este comienzo, aunque no sé si se entenderá por donde quiero ir; para los que me conocen lo mismo no les es tan complicado. Tenía tiempo sin escribir... quizá no lo abandone tanto de nuevo. Sé que suena pesado, pero agradezco mucho a quienes leen y comentan xq es lo que me da la obligacion de seguir esribiendo aqui. Saludos.

P.D: aun no sé que título le daré... igual al tiempo lo cambio.

sábado, 28 de febrero de 2009

Descifrando...














Que indecisión cuando
quieres elegir tu camino
y no estás al 100% seguro
de estar haciendo lo correcto.
Cuando sientes que algo te
empuja a hacerlo, pero por H
o por B tienes esa duda
comiendote por dentro.



















Que injusto
es el destino,
que te pone en bandeja de
plata lo que mas deseas...
y te envía un mar de dudas
de regalo para que dejes
de desearlo.
























Que puñalada es el
amor, porque llegas a
querer a kilometros y
kilometros de distancia y
eso es una tortura contínua.
Que rasgado está el corazón
de quien ama, es amado;
quien ama y no es amado...
Porque ames o no ames,
y te amen o no te amen....
se sufre sin quererlo.






















"Como duele
que estés tan lejos,
como duele tanta distancia.
Como duele quererte tanto,
fingir que todo está perfecto;
mientras duele gastar la vida"





















"Muchos dicen: Carpe Diem.
Pero si quieres que el
momento sea eterno...
¿y si no lo puedes disfrutar
eternamente? O sí puedes..."


























"¿Volver o no volver?
Esa es mí cuestión. Y cuestionable..."


"Me aferro a tus recuerdos,
y cada noche pienso... aunque
me haga daño"












Bien, para aquellos que me pidieron que hiciera esto, decirles que no se acostumbren. Ya tienen lo que querian :) ahora les toca descifrarlo. Y sí, se pensaban que iba a ser tan facil? Me preocupa lo poco que me conoceis pues... Saludos de madrugada y besos casi primaverales, para tod@s.

jueves, 22 de enero de 2009

Muriendo sin Morir


Vacía su alma, vacío su corazón; sumida en un profundo delirio se agarra a recuerdos que piensa que la podrán sacar. Añora todo el tiempo lo que nunca ha tenido enfrente, sus lágrimas flotan en el aire esperando que lleguen a su destino deseado. Su cuerpo cansado, débil, como un jirón a punto de ser arrancado, no soporta el poder del sentimentalismo que la atrapa; chilla y la castiga constantemente haciendola perder el conocimiento por fracciones de segundos. El delirio es su mejor amigo; lo toma de la mano y pasean juntos por la pradera de la desolación. Parece feliz, no lo es. Su alma atrapada en esas cuatro paredes se manifiesta agonizando, visita a la muerte; la llama, la invoca. Se inclina ante ella, como si fuera un Dios... la Muerte la invita a acercarse. Se aferra a su guadaña afilada, besando la hoja con ternura, como con adicción. Pálpitos casi orgásmicos cuando coloca su arma al cuello de su casi victima, negando con la cabeza. Llanto. El alma le ruega, le suplica; la Muerte se niega.
Navega por un túnel grisáceo con un paisaje otoñal, tambien grisáceo, apagado... como ella. Espera la noche, para hablar con la luna; las nubes son espesas... hoy la luna no se tercia, no se digna a aparecer. Saborea lo que intuye como traición. Un río púrpura la arrastra por sus pensamientos hasta que duerme profundamente exhausta.

Se despertó confusa, la tela de su camisón rasgado. Tenía ojeras y un terrible dolor de cabeza y la sensación de todos los días... estaba sola.



Regresé. Ya, yo también pensaba que no, pero sí. Pronto actualizaré con mas frecuencia, solo que mi mente anda viajera y ya no sé cual es la próxima parada. Pero pronto vuelvo a dar señales por aca. Mientras, os dejo un saludo a todos los lectores y comentaristas de este blog ;) Y un fuerte beso de agradecimiento.

Bruja.